A punto de llegar a los primeros test de pretemporada, Pedro Martínez de la Rosa comenta un poco la nueva etapa que comienza en HRT, el único equipo español de la parrilla de la F1.
El español es bastante claro con el objetivo marcado para este año: "Nos estamos reforzando al máximo y el objetivo ha de ser crecer ordenadamente y mejorar sin pausa . La primera parte y en la que estamos es la reestructuración del equipo, la segunda mejorar las prestaciones y la tercera estar entre los diez mejores equipos. Este es el plan y ello no se consigue en tres meses sino en dos años".
Su experiencia será clave
Aún con estas esperanzas, de la Rosa sabe que puntuar será muy complicado: "En este primer año puntuar sería un sueño, pero siendo realistas, este no es actualmente nuestro objetivo. No hay que tener miedo a decir que ahora mismo somos el último equipo de la parrilla, pero tenemos un proyecto interesante y un plan claro para no serlo y poder puntuar a medio plazo".
Y es que el equipo se está esforzando al máximo para conseguir un coche competitivo: "El equipo se está reestructurando y reforzando constantemente. Se ha abierto una base nueva en España donde están los mecánicos, ingenieros y coches. La Oficina de Diseño y el Departamento de Aerodinámico están en Munich. Todos somos un grupo nuevo, pero la diferencia principal al 2011 es que tenemos una mejor organización, mejores técnicos y un departamento aerodinámico pequeño pero eficiente, cosa que antes no existía".
La experiencia que el piloto ha conseguido durante los años que ha estado en McLaren puede ser clave para el desarrollo y evolución de su nuevo equipo: "Por mi parte considero que ha llegado el momento de aplicar todo lo que he aprendido estos años en escuderías extranjeras de primer nivel como McLaren para crecer junto con HRT. Sin duda, mi experiencia es uno de mis mejores activos que aprovecharé al máximo en esta nueva etapa de mi carrera deportiva".
No tiene preferencia por su compañero de equipo
Por otro lado, de la Rosa sabe que cuando las oportunidades llegan, hay que aprovecharlas. NO sabe si esta etapa será la última en F1, ya que vive el día a día: "Ahora mismo estoy centrado en mi trabajo en HRT y en conseguir que, en estos dos años que tenemos por delante, mejoremos el coche y consigamos que el proyecto crezca de una forma ordenada. No me planteo nada más que no sea esto. Siempre había dicho que era piloto reserva porque quería ser otra vez oficial. Era muy importante volver, y más a mi edad".
Una de las incógnitas que aún queda por resolver es quién ocupará el asiento vacante del equipo HRT. Respeto a ello, Pedro explica: "No tengo ni idea, ni tampoco ninguna preferencia. Siempre he pensado que sería buena una combinación entre experiencia y juventud pero, de todas formas, no estoy en disposición de escoger a mi compañero de equipo y, ciertamente, no me importa. Lo importante es que el coche mejore. Confío mucho en Luis Pérez Sala y su elección me parecerá buena".
Por último, el español no quiere mojarse sobre quién podrá ser el nuevo campeón en 2012: "Aquí no me atrevo a decir nada salvo que será uno de estos pilotos: Fernando, Vettel, Hamilton o Button. Ya sé que no me mojo mucho pero ahora mismo mis rivales son otros".