Un Juzgado de lo penal de Múnich ha excusado a Lewis Hamilton por haber rechazado a presentarse como testigo en el juicio por agresión contra Adrian Sutil.
Tras haber sido citado para este lunes, el abogado del piloto británico le comentó al juez que Hamilton estaría ocupado trabajando con el equipo para preparar la pretemporada de 2012. Una portavoz del tribunal comentó: "Por medio de su abogado, el señor Hamilton ha aportado suficientes razones al juez. Por ello, el juez le ha excusado por no poder asistir el lunes".
Volverá a ser citado
También por medio de un portavoz, el equipo McLaren ha explicado que Hamilton estará en la sede principal del equipo el lunes y el martes, días en los que tendrá lugar el juicio, para realizar unas fotografías y vídeos de cara a la presentación del nuevo MP4-27.
"El lunes testificarán los otros cuatros testigos", añadía la portavoz del juez. Y es que se cree que Jérôme D'Ambrosio sería uno de dichos testigos. "Después de los dos días del juicio, el juez decidirá cuando el señor Hamilton deberá asistir a una segunda cita. El proceso se puede interrumpir durante diez días", añade la portavoz.
El problema es que diez días después al 31 de enero, el equipo estará en medio de los test de pretemporada de 2012. Eso sí, la portavoz del juez comentó que no se aceptaría que Hamilton rechazase una notificación por escrito.