Marussia ha tomado la decisión de no implementar el KERS en el monoplaza que utilizarán durante la temporada 2012, centrando así más esfuerzos y recursos en el aspecto aerodinámico. En un esfuerzo por intentar sacar el mayor provecho a la reestructuración iniciada el pasado verano, el equipo ha considerado que añadir el KERS a la ecuación podría frenar sus progresos.
Mientras Caterham anunciaba que su nuevo CT01 sí poseerá de la susodicha tecnología, y que con ello esperan tener alrededor de cuatro décimas de ganancia, Marussia deberá lidiar con este déficit respecto a la mayoría de equipos que conforman la parrilla actual. A pesar de ello, el equipo ruso cree que es la decisión correcta si lo que quieren es dar un paso adelante esta temporada.
Buscan mejorar varios segundos, y no solo unas pocas décimas
"Con los avances que pretendemos realizar este año, debemos estar centrados principalmente en la aerodinámica, ya que será ahí donde se producirán las mayores ganancias", explica John Booth, jefe del equipo en declaraciones a Autosport. "Buscamos mejorar varios segundos, no solo unas décimas."
"Nuestro punto de vista, en términos generales, sobre el KERS es que a pesar de que apoyamos el concepto del frenado regenerativo como una iniciativa por el medio ambiente, la tecnología actual es tremendamente cara. Representaría una proporción bastante grande de nuestros costes operativos, lo cual no entra en nuestro manifiesto original de equipo de bajo coste en una era de restricción de recursos."
La pasada temporada, Team Lotus optó por una decisión similar y les funcionó, ya que consiguieron mejorar su rendimiento y hacerse con el décimo puesto en el campeonato de constructores, acercándose además a los equipos de la parte media de la tabla. El nuevo monoplaza del equipo Marussia no será desvelado hasta el último test de pretemporada, ya en el mes de marzo, en Barcelona.