Después de presentar el que será su monoplaza para la temporada 2012 de Fórmula 1, Caterham ha llevado a cabo este viernes el primer encendido del motor Renault de su CT01 en la fábrica de Hingham. Un día antes, el equipo Lotus había hecho lo propio en Enstone, y ambos equipos han sido los primeros en anunciar sus respectivos logros públicamente.
El encendido de un motor de Fórmula 1 por primera vez es una parte clave del proceso de construcción del nuevo monoplaza, ya que permite al equipo comprobar que todos los sistemas funcionan como deberían hacerlo, así como echar un vistazo a la arquitectura básica de todos los elementos mecánicos y electrónicos que normalmente están cubiertos por la carrocería.
Para dar fe de ello, nos han dejado una prueba en forma de audio
Según ha comunicado el equipo en su página web, "todo ha transcurrido según lo planeado, y ahora el trabajo continúa, en preparación para el primer test en Jerez, que empieza el día 7 de febrero." Además, para alimentar a quienes estamos ya hambrientos de Fórmula 1, nos han dejado la prueba auditiva del momento del encendido, que podéis escuchar en este enlace.