¿SE CANCELARÁ?

Nuevas dudas sobre el Gran Premio de Baréin

El Departamento de Estado de los EEUU ha urgido a los estadounidenses a evitar todo tipo de manifestaciones que se produzcan en Baréin, sembrando las dudas sobre la estabilidad política del país.

Carlos Ojea 27 de Enero 2012 18:10

El Gran Premio de Baréin está de nuevo en el calendario de esta temporada 2012, después de que el año pasado hubiese sido cancelado debido a la inestabilidad política del país. Este año, algunos grupos que defienden los derechos humanos urgieron a los equipos de F1 a boicotear la carrera, aunque los organizadores del Gran Premio dieron poca importancia a los disturbios que se produjeron por este motivo, y aseguraron que el gobierno está trabajando para evitar que en el país se produzca ninguna abuso de los derechos humanos. Además prometieron "trabajar sin descanso para asegurar que la carrera sea un gran éxito".

Un extranjero podría convertirse en objetivo de acoso, o algo peor

Sin embargo, los rumores de que el evento se podría cancelar de nuevo han resurgido, después de que el Departamento de Estado de EE.UU haya advertido a los estadounidenses sobre la agitación política en el país: "El departamento insta encarecidamente a los ciudadanos estadounidenses, a evitar todo tipo de manifestaciones, ya que incluso las pacíficas pueden convertirse rápidamente en rebeldes, y un extranjero podría convertirse en objetivo de acoso, o algo peor". El Departamento de Estado afirmó también que el personal estadounidense presente en el país, está siendo trasladado a zonas más seguras. Según un portavoz de los Estados Unidos: "Creemos que continuarán tanto las manifestaciones programadas, como las expontáneas".

En esta noticia