ADEMÁS DEL NUEVO MORRO

Sauber cambiará su decoración para 2012

La escudería suiza también utilizará el llamado morro de 'pato' y sus colores cambiarán respecto a 2011. El equipo ha pasado los 'crash test' de la FIA y esta semana pondrán en marcha el nuevo C31.

Pablo Grau 30 de Enero 2012 11:42

Antes del lanzamiento del nuevo coche de Caterham, el equipo Ferrari admitió que el monoplaza para este año también sería 'feo' debido a las nuevas regulaciones.

Para este año, la FIA ha exigido que el morro de los monoplazas sea más bajo, mientras que la altura del actual monocasco seguirá siendo la misma.

Nueva decoración en el C31

Trabajando en los túneles de viento, se cree que la mayoría de equipos ha coincidido en que la mejor solución es estrechar de forma radical el morro del monoplaza, a pesar de que el aspecto no sea el más bonito.

Una semana antes de que el nuevo C31 se desvelara, Peter Sauber comentaba: "Por razones aerodinámicas, estos cambios en el morro delantero del coche son casi inevitables".

Además, el equipo ya ha afirmado que el nuevo coche ha pasado los 'crash test' de la FIA y lo pondrán en marcha por primera vez esta semana. En cuanto a los colores del coche de 2012, Sauber añade: "Es un secreto. Todo lo que puedo decir es que el color base será el blanco pero, en conjunto, será más oscuro y tendrá algunos toques rojizos. Me gusta el color blanco, aunque a veces en televisión algunos coches no se diferencian bien".

En esta noticia

Stake F1 TeamSuiza