ENTRE DOS CIRCUITOS

La celebración del Gran Premio de Francia sigue en el aire

Aún no se ha llegado a ningún acuerdo sobre si el GP se celebrará en el Paul Ricard o en Magny Cours. Esta semana, el ministro de deportes francés se reunirá con Eccelstone para presentarle su proyecto.

Pablo Grau 30 de Enero 2012 12:18

El Ministro de Deporte francés, David Douillet, viajará este martes a Londres para encontrarse con Bernie Ecclestone y presentarle el proyecto de la vuelta del Gran Premio de Francia en 2013.

En esta reunión, el ministro estará acompañado de Gilles Dufeigneux, que tiene la delegación interministerial de los grandes eventos deportivos; y de Nicolas Deschaux, presidente de la federación Francesa del Deporte Automovilístico (FFSA).

Algunos medios afirman que el Paul Ricard no está en condiciones

En Francia se ha creado un Grupo de Interés Público (GIP) con el objetivo de financiar y organizar el GP de Francia en el circuito Paul Ricard. El GIP debería firmar un contrato con Excel, sociedad que gestiona el circuito del Var, propiedad de la familia Ecclestone.

Según la prensa transalpina, el circuito Paul Ricard no está en condiciones de organizar un GP, ya que no hay tribunas para acoger a los espectadores. Por eso, podría ganar peso la candidatura de Magny Cours.

El GP de Francia podría volver alternándose con Bélgica, donde están un poco preocupados estos días por la pérdida de tiempo de los transalpinos. El propietario de Spa-Francorchamps ha afirmado que espera concretar una cita con el gobierno de Vallonia para llegar a un acuerdo antes de negociar con Ecclestone.

En esta noticia