Este mismo lunes ha comenzado el juicio en el que Adrian Sutil, que todavía sigue buscando asiento para este año, está acusado de atacar y herir a Eric Lux, co-propietario del equipo Lotus, en un pub de Shangai tras la carrera disputada en China el pasado año. Tras la agresión, Lux necesitó puntos en las heridas.
"Hice todo lo posible por arreglar la disputa", comentaba Sutil este mismo lunes en el juicio, añadiendo que también ofreció su apoyo a un proyecto solidario de Lux en África. "Lo siento muchísimo. Nunca quise que esto sucediera".
Quedará un día de juicio
La situación para el piloto alemán en la parrilla se complica, ya que Force India ya anunció el reemplazo de Sutil por Nico Hülkenberg.
Sutil, acusado de agresión física y con riesgo a cumplir una pena de cárcel, ha afirmado que se ha disculpado numerosas veces ante Lux y ha negado que su intención fuera causarle ningún daño. Por su parte, Lux, que también ha estado presente en el juicio, esperaba que el piloto le visitara en Luxemburgo para disculparse. Y decía: "Con una llamada no basta".
Todavía no está todo decidido, ya que este martes se espera que el juicio continúe y se pueda anunciar un veredicto final.