McLaren desmintió este lunes la existencia de contactos con el posible futuro fabricante de motores de Fórmula 1 PURE, después de los últimos rumores que especulaban con el futuro del equipo actualmente suministrado por Mercedes. El periódico italiano La Gazzetta dello Sport informaba de que PURE, liderada por Craig Pollock, sonaba como posible sustituto de la susodicha compañía alemana a partir del año 2014, momento en el que se introducirá la introducción de los nuevos motores V6 1.6 turbo.
"McLaren no ha mantenido contacto alguno con PURE desde hace muchos meses", aseguró un portavoz del equipo de Woking a la agencia de noticias Reuters. "Además, el contacto que tuvimos con PURE hace ya muchos meses fue de naturaleza totalmente informal, y se trató simplemente de un gesto de cortesía", aclaró.
El equipo está totalmente centrado en su acuerdo con Mercedes
Mercedes, antiguo accionista de McLaren, vendió sus participaciones en el equipo después de adquirir al equipo campeón del mundo de la temporada 2009, Brawn GP, y renombrarlo como Mecedes GP. El acuerdo con Mercedes permite a McLaren disponer de motores gratuitamente hasta el final de 2012, y después seguirán suminitrándolos al menos hasta el 2015 por 8 millones de euros al año.
El equipo británico también fue relacionado en su momento con Honda, con quienes ya mantuvieron una exitosa alianza en la época de Alain Prost y Ayrton Senna, entre 1988 y 1992, pero también desmintieron dichas informaciones el pasado mes de noviembre. El director general de Mclaren, Jonathan Neale aseguró, además, que el equipo está totalmente concentrado en su colaboración con Mercedes.