A pesar de las dificultades económicas derivadas de la crisis, y las recientes noticias sobre los problemas de financiación de algunos circuitos para continuar con la organización de los Grandes Premios (como el de Valencia o el de Barcelona) Bernie Ecclestone ha dicho que la demanda para albergar carreras sigue siendo muy alta, y que ahora mismo tiene varias ofertas sobre la mesa: "La demanda es muy alta. Hoy mismo podríamos cerrar acuerdos con cinco promotores nuevos".
Para el mandamás de la Fórmula 1, la alternancia en el calendario entre varios circuitos, como podría pasar entre Barcelona y Valencia, o entre Francia y Bélgica, es una buena idea, ya que le permite llevar el mundial de Fórmula 1 a más lugares, sin necesidad de ampliar el número de carreras. En cualquier caso, Ecclestone no descarta que en el futuro se aumente el número de Grandes Premios, y con ellos, los beneficios para la Fórmula 1: "Tener más carreras costaría más dinero a los equipos, ya que seguramente tendrían que duplicar su personal. Pero podríamos encontrar soluciones".
Tener más carreras dispararía los costes para los equipos
Para el presidente de la Asociación de Equipos de Fórmula 1 (FOTA), Martin Whitmarsh, contener el número de carreras en 20 por temporada, es lo mejor: "Creo que 20 grandes premios por temporada es el límite natural. Más que eso sería demasiado para los equipos, especialmente lo referente a la mecánica, y quizás tendríamos que comenzar con algún sistema de turnos, como hacen en la NASCAR, donde suele haber más de 30 carreras por temporada. Sin embargo, está claro que eso dispararía los costes, en un momento en que estamos consiguiendo reducirlos".