McLaren ha presentado este miércoles por la mañana en Woking, sede central del equipo, su nuevo monoplaza para la temporada 2012: el MP4-27, con el que tratarán de luchar por el título de Constructores y Pilotos una vez más.
Tras la presentación del nuevo Caterham CT01, McLaren ha sido el segundo equipo en desvelar su nueva arma para este año. La presentación oficial del nuevo monoplaza se ha podido ver también 'on line' en la página web oficial de la escudería (www.mclaren.com).
En la presentación han estado presentes los cuatro pilotos de la escudería: Lewis Hamilton y Jenson Button como titulares; y Gary Paffett y el joven Oliver Turvey como probadores. Tras una breve entrevista inicial, los dos pilotos que lucharán por el título en 2012 han levantado la lona que cubría al nuevo monoplaza.
Lo primero que llama la atención del MP4-27 es que no tiene el famoso "salto" en el morro que vimos en el Caterham CT01. El equipo de Woking ha optado por hacer una transición suave en la bajada del morro en lugar de colocar un escalón en ese punto.
La parte trasera del monoplaza ha sido reducida al máximo para facilitar la llegada del flujo de aire al difusor. Los escapes han quedado muy escondidos en el lateral del coche, sólo siendo visible un pequeño agujero justo en la parte baja y trasera del pontón lateral. Además, los pontones en 'U' de 2011 han sido completamente rediseñados.
Los pilotos están entusiasmados
Button, durante la presentación, se mostró con muchas ganas de volver a pilotar: "Estoy muy emocionado. Estos chicos han trabajado a tope desde que terminamos las carreras en 2011 para mejorar el coche tanto como pudiésemos en el simulador y tengo muchas ganas de salir con él en Jerez. Estoy seguro de que todo el mundo está inquieto cuando empiezan las pruebas y no puedo esperar para subirme en el coche".
Y Hamilton tampoco fue menos: "Creo que es fantástico. Es genial estar aquí después de un invierno genial. Ver el duro trabajo hecho en la construcción de este coche es inspirador. Es más coche de aspecto más refinado que hemos tenido desde hace algún tiempo, así que tenemos ganas de volver a subirnos en él".
El equipo técnico principal, tal y como ha confirmado la escudería McLaren, estará formado en 2012 por Tim Goss, director de ingeniería; Paddy Lowe, director técnico; y Neil Oatley, director de los programas de diseño y desarrollo. Además, trabajará codo con codo con ellos el nuevo director deportivo del equipo, Sam Michael, llegado desde Williams.
Una presentación menos vistosa que en 2011
Si echamos la vista atrás, todos recordaremos que el año pasado McLaren nos sorprendió con un vídeo de presentación bastante original. En dicho vídeo se podía ver como gente transportaban las piezas del MP4-26 por la ciudad de Berlín. Después, se pasó al directo, donde cuatro mecánicos colocaron el 'esqueleto' del monoplaza en el centro de la plaza donde tuvo lugar la presentación. Finalmente, los pilotos fueron encajando las piezas hasta completar el coche. Este año han optado por un acto más convencional (parecido al de 2010), pero igual de efectivo.