Este miércoles ha tenido lugar la presentación oficial del nuevo McLaren MP4-27. El equipo ha desvelado su nuevo coche en Woking, donde han estado presentes los dos pilotos, Lewis Hamilton y Jenson Button.
Hamilton ha hablado en primer lugar sobre estos dos meses de vacaciones que ha tenido: "He podido recargar las pilas. He ido a la montaña y he practicado senderismo y atletismo para prepararme físicamente y llegar en forma a la pretemporada".
Y es que a veces un cambio de aires viene muy bien: "Siempre viene bien airearse. Y lo bueno de la F1 es que, cada temporada, empiezas desde cero, y eso es lo que me hace estar ansioso por competir y con ganas de luchar".
Mantendrán la base del MP4-26
"He ido siguiendo la progresión del MP4-27 este invierno y estoy muy contento con la información que he visto y que los ingenieros me han enseñado. Creo que teníamos una buena base sobre la que trabajar: Jenson y yo ganamos seis carreras en total en 2011 con el MP4-26 y creo que el equipo ha sido capaz de mantener las áreas en las que fuimos fuertes y la fiabilidad del diseño, a medida que han ido añadiendo mejoras y nuevas ideas al coche", añadía el piloto británico.
Hamilton también ha hablado sobre las nuevas reglas de los escapes: "Los cambios más grandes de 2012 son las modificaciones de las regulaciones de los escapes. Eso reducirá el agarre y la aerodinámica que tuvimos el año pasado, pero hará que los diseñadores traten de recuperarlos en el nuevo coche".
Por último, añade: "Creo que el nuevo MP4-27 será increíble cuando empecemos a conducirlo por primera vez". Ahora solamente nos queda esperar a que lleguen los primeros test en Jerez para comprobar cómo funciona el nuevo MP4-27 y ver si está al nivel que merece para tratar de luchar por el título.