CONTENTOS CON MERCEDES

McLaren no planea fabricar sus propios motores en el futuro

El jefe del equipo de Woking, Martin Whitmarsh, aclaró durante la presentación del MP4-27 que el actual acuerdo con Mercedes-Benz les satisface, y que esperan mantenerlo durante varios años más.

Manuel Andrés Nieves 1 de Febrero 2012 15:44

El jefe del equipo McLaren, Martin Whitmarsh, aclaró durante una rueda de prensa concedida a los medios en la presentación del nuevo MP4-27 que el equipo no tiene planes de fabricar sus propios motores a corto, medio o largo plazo. La rumorología en torno al suministro de estas unidades no cesa desde que Mercedes-Benz vendiese su participación en el equipo para adquirir Brawn GP y renombrarlo a Mercedes GP en 2010.

Durante el pasado año se les relacionó con Honda, pero ellos mismos se encargaron de desmentir dichas informaciones; y recientemente se especuló con un posible interés por los futuros motores PURE de Craig Pollock, algo que también se negó desde Woking esta misma semana.

Durante la presentación del nuevo monoplaza, un periodista le preguntó a Whitmarsh si fabricar sus propios motores era una posibilidad que estaría barajando el equipo, pero Martin aseguró que están muy contentos con el acuerdo que actualmente tienen con Mercedes-Benz.

"La Fórmula 1 es un entorno muy, muy poderoso para promover una marca automovilística y conseguir definición de marca. Pero no tenemos planes ni a corto, ni a medio, ni a largo plazo, de fabricar nuestros propios motores", aclaró.

"Tenemos un gran respeto hacia lo que Ferrari ha conseguido, pero nosotros haremos las cosas a nuestra manera. La gente especulará debido a nuestro programa de coches de calle, pero no tiene sentido para nosotros."

Esperan mantener la colaboración con Mercedes durante varios años

Se tiene constancia de que el acuerdo con Mercedes-Benz permite a McLaren disponer de motores gratuitamente hasta el final del año 2012, y a partir de entonces, y hasta 2015, deberán pagar 8 millones de euros al año. Whitmarsh deja claro que, para ellos, esta alianza es muy importante, y que seguirá viva durante varios años más.

"Tenemos una gran asociación con Mercedes-Benz desde hace 18 años. Ellos fabrican el que probablemente sea el mejor motor de la F1. La motivación de cambio es muy limitada. Disfrutamos de esta colaboración y tenemos la intención de continuar con ella durante varios años."

El motor Mercedes del MP4-27 ya ruge

El motor Mercedes del nuevo monoplaza del equipo británico ha sido arrancado ya por primera vez, en una prueba que todos los equipos deben realizar para comprobar que los sistemas del coche funcionan correctamente. Podéis escuchar el rugir del nuevo MP4-27 en este enlace.

En esta noticia

McLarenReino Unido