La Scuderia Ferrari se ha visto obligada a cancelar el acto de presentación de su nuevo monoplaza, el supuestamente llamado F12, debido a las condiciones climatológicas que esta semana han azotado la localidad de Maranello.
El equipo tenía la intención de presentar a la prensa internacional el nuevo coche desde una estructura montada para la ocasión en la pista de Fiorano, para acto seguido hacer el 'shakedown' del monoplaza en dicho circuito. Pero la nieve que lleva cayendo en Modena y sus alrededores desde este martes, ha hecho que todos los preparativos no hayan servido de nada.
Una gruesa capa blanca cubre el asfalto de Fiorano, los termómetros se acercan peligrosamente hasta los -10ºC y el gobierno local ha cerrado todas las escuelas hasta el sábado. Así pues, y a pesar de las esperanzas del equipo de que las condiciones climáticas mejorasen de cara a este viernes (cuando el acto estaba previsto para las 10:30 h de la mañana), todo ha tenido que cancelarse, pues los copos de nieve siguen llegando desde el cielo de Maranello.
Veremos el F12 en fotos
Así pues, sólo veremos el Ferrari de 2012 en fotos y algunos vídeos que el equipo distribuirá este viernes a través de su página web. También se ofrecerán entrevistas a los pilotos y a los responsables de la Scuderia, pero los periodistas no tendrán la posibilidad de hacer preguntas. Una pena.