Finalmente Lotus ha presentado el E20, a primera vista uno de los coches con uno de los diseños más tradicionales de los que hemos visto hasta el momento, parece que tras el fallido R31 el equipo británico no ha querido innovar demasiado esta vez. Sin embargo jefe de equipo de Lotus, Eric Boullier, dio a entender que el diseño también cuenta con innovaciones este año: "Es cierto que la reputación del equipo es buena en términos de innovación y hemos traído durante los últimos años algunas buenas y, digamos, algunas más delicadas, pero definitivamente tenemos algo este año"
El E20 mantiene los tradicionales colores negro y oro utilizados ya la pasada temporada, y lo que más destaca en su decoración es el patrocinio de la multinacional Unilever: 'Rexona' y 'Clear'. Además, tras finalizar la disputa por el uso del nombre Lotus en la F1, el equipo reserva un espacio importante para el logotipo del mítico equipo de Collin Chapman.
Volver a las primeras posiciones de la parrilla, el mayor deseo de Boulllier
Boullier dejo claro que la prioridad del equipo era que Enstone recuperará el espíritu ganador, que logró dos Campeonatos la década pasada (2005 y 2006): "Mi mayor esperanza es, obviamente, hacer que este positivismo vuelva de nuevo y asegurarme de que este equipo vuelve otra vez a la parte delantera de la parrilla durante muchos años y mucho tiempo. También, para que toda la gente de Enstone disfruten de la vida aquí y disfruten de su pasión por el automovilismo y la Fórmula 1.
"El temor es que podamos tener cualquier cosa mal que no se pueda esperar o manejar y que retrasaría este proceso", sentenció el francés.