El ingeniero jefe de HRT, Toni Cuquerella, ha mostrado su visión sobre los coches de 2012. El español ha dicho que la prohibición de los escapes sopladores hará que los equipos vuelvan a dedicarle tiempo y recursos a la aerodinámica del coche : "Muchos de los equipos de arriba se habían olvidado de hacer un coche tradicional. Dedicándote a mejorar los escapes conseguían tanto que todos los esfuerzos se iban ahí. Ahora hay que ver quién tiene la mejor aerodinámica de base."
El ingeniero español también comentó la curiosa situación por la que varios coches que se han presentado son muy parecidos, especialmente, en el morro del monoplaza: "Cuando ves un coche en fotos y un reglamento es estable los coches tienden cada vez a parecerse más"
Hablando sobre los monoplazas que ya hemos visto como el E20 o el McLaren MP4/27, Cuquerella restó importancia al 'morro de delfín' y destacó que la parte trasera y el fondo plano serán los aspectos que marcaran la diferencia este año: "El 'salto' en el morro no es lo que va a hacer que un coche sea más rápido o más lento. Lo importante está debajo: en el suelo, en la parte de atrás, debajo del ala trasera... ahí es dónde está el trabajo y todos los han sacado tapado".
Cuquerella cree que Red Bull seguirá en cabeza
Sobre Red Bull, el español está convencido de que Red Bull seguirá en su línea y su monoplaza seguirá en cabeza: "La gran tendencia de otros equipos es, cuando viene una evolución, dar una rueda de prensa con fuegos artificiales mientras Red Bull, siguiendo una línea de discreción, incorpora más mejoras en el coche".
Sobre la fecha de presentación del nuevo monoplaza de HRT, Toni ha confirmado que los test de Barcelona es la fecha en la que esperan tenerlo listo: "Esperamos tenerlo en el test de Barcelona".