El equipo Sauber disputará en 2012 su 20 ª temporada en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 con los mismo pilotos que el año pasado: Kamui Kobayashi, Sergio Pérez y el piloto reserva Esteban Gutiérrez.
Tras terminar en séptima posición en el Campeonato del año pasado, el equipo suizo busca mejorar aún más en 2012. Peter Sauber ha señalado la regularidad en la zona de puntos como la clave para mejorar el resultado que consiguieron el año pasado: "Estamos con el objetivo de iniciar la nueva temporada con tanta fuerza como lo hicimos en 2011, pero también con mantener este nivel de rendimiento durante todo el año. Nuestro objetivo es terminar con regularidad en los puntos con el fin de ponernos en una posición significativamente mejor en el Campeonato del Mundo."
Después de un excelente comienzo en 2011, el rendimiento del equipo cayó a mitad de la temporada tras la decisión de detener el desarrollo de los escapes sopladores. Peter Sauber ha confirmado que el nuevo monoplaza para 2012 tendrá varias novedades, aunque es una evolución del C30: "El Sauber C31-Ferrari cuenta con un gran número de prometedoras nuevas novedades, pero en otras áreas se trata de una nueva evolución sistemática del coche del año pasado".
"Estamos con muchas ganas de afrontar otra temporada de trabajo con nuestros jóvenes y talentosos pilotos", añade el director del equipo.
Tanto Kamui como Pérez tienen un enorme potencial
Peter Sauber tuvó algunas palabras para Kamui Kobayashi, que pasará la tercera temporada consecutiva con el equipo suizo: "Kamui estará disputando su tercera temporada completa en la F1. El año pasado le pedimos que asuman responsabilidades de liderazgo dentro del equipo y que él ha crecido con ese papel.
Sauber también habló sobre Pérez y expresó públicamente su satisfacción con sus dos pilotos titulares: "Con su temporada de novato detrás de él, Sergio se acerca ahora a su segunda temporada, que es a menudo la más difíci en la carrera de un piloto de Fórmula 1. Ambos pilotos tienen un enorme potencial y trabajar con los ingenieros de pista que en el 2011 para continuar el desarrollo de estas promesas"
"Esteban estará compitiendo a tiempo completo en la GP2 en su segunda temporada en la categoría y lo ha demostrado (en los test para jóvenes pilotos de Abu Dabi) que también podría entrar en el coche para un Gran Premio, si fuera necesario", sentenció Sauber.