DECEPCIÓN

Lotus decepcionada porque la FIA prohibiera el sistema de control de altura

El equipo británico se ha mostrado claramente frustrado por la decisión de la FIA. Al parecer, el equipo mostró el sistema a la FIA en enero y les dieron el visto bueno, por lo que no entienden la decisión final.

Daniel Gorbe 7 de Febrero 2012 13:17

Lotus ha expresado su decepción por la decisión de la FIA de prohibir su sistema de control de altura para la temporada 2012, pero no cree que el movimiento vaya a perjudicar demasiado a su rendimiento. Eric Boullier, director del equipo Lotus, dijo que estaba insatisfecho con la decisión, después de que la FIA diera a su equipo luz verde para continuar desarrollando el sistema, ya en enero de 2010: "Tengo que decir que es muy decepcionante"

Además, el francés reveló que el equipo llevaba años con la idea en la mente: "Hemos pasado mucho tiempo y energía, además de dinero también, para formar un grupo que este trayendo innovación y trabaje en el sistema. Se necesita tiempo para poner esta suspensión en su lugar, y nos llevó un par de años."

"Obviamente no somos tontos, cada vez que llegamos hasta el final del proceso, vamos a la FIA y la FIA nos estaba apoyando. Entonces, cuando tu comienzas a usarlo, para ver que lo prohíbe sin discusión es siempre frustrante. Tenemos que respetar la regla, pero es frustrante ", sentenció Boullier.

Para Allison la prohibición es parte de la F1

El director técnico de Lotus, James Allison, cree que la decisión de prohibir el concepto para ayuda a mantener la altura del monoplaza durante la frenada era algo normal en la Fórmula 1, con los equipos constantemente tratando de aprovechar lagunas de la normativa para encontrar una ventaja: "Honestamente creo que fue sólo una parte del tira y afloja del desarrollo de la F1. No tiene precedentes, ¿verdad?".

Allisson, al contrario que Boullier, se mostró más conformista con la decisión: "Hay montones y montones de veces en que hemos sido los beneficiados de ese tipo de decisiones y otras veces cuando ha ido en contra de nosotros. Pero eso es parte de la F1, tu tratas de subir con ideas que son nuevas interpretaciones."

"Charlie (Whiting) te puede dar una opinión, pero entonces él puede escuchar los argumentos de otros y entonces cambiar de opinión por aquellos. Esa es sólo una parte genuina de este deporte", sentenció el director técnico de Lotus.

En esta noticia

LotusReino Unido