NO POR LAS NORMAS

Charlie Whiting cree que los coches de 2012 son feos por culpa de los equipos

Para el delgado técnico de la FIA los equipos son los que han hecho que los coches sean tan feos. La normativa permite bajar el chasis, pero sólo McLaren lo ha hecho.

Daniel Gorbe 8 de Febrero 2012 14:34

Para Charlie Whiting, delgado técnico de la FIA, los equipos tienen la culpa de que los coches de F1 de 2012 sean feos. De todos los diseños vistos hasta ahora tan sólo el de McLaren tiene se puede considerar 'bello', pues el resto han optado por un antiestéstico morro de pato

Este año, la FIA ha exigido a los equipos bajar la atura del morro del monoplaza para proteger la cabeza de los conductores en el caso de accidentes. Así lo aclara Whiting: "Queríamos bajar la célula de supervivencia para reducir al mínimo las consecuencias de un accidente en el lado de otro vehículo. Pero algunos de los ingenieros se quejaron de que tendría que construir completamente los coches de nuevo, debido a la acomodación de los elementos de suspensión."

"Así que por eso se nos ocurrió hacer el nuevo requisito de la altura en cuestión no al chasis sino para el morro (sólo)", explicó el británico.

Para Ferrari lo más importante es que sea rápido

El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, hizo unas declaraciones sobre este tema a Sky Sport Italia 24: "Es feo, pero la esperanza por encima de todo es ganar. Los pilotos sólo quieren que sea rápido, sin pensar en si es bonito o feo."

Ferrari diseñador Nikolas Tombazis agregó: "¿La nariz?, no es bonita pero es muy eficiente".

En esta noticia