Después de una pretemporada tremendamente complicada para McLaren en 2011, empezar este 2012 completando 62 vueltas sin sufrir ningún tipo de problema grave de fiabilidad es altamente positivo para el equipo de Woking. El subcampeón del mundo, Jenson Button, fue el encargado de pilotar el MP4-27 en esta primera toma de contacto seria, y describió la experiencia como positiva, en comparación con lo ocurrido el pasado año.
"Es muy diferente a las sensaciones que teníamos el año pasado, lo cual es bueno porque no tenemos que centrarnos en unos escapes que nos den dos segundos en la primera carrera. Fue sorprendente porque pensé que tendríamos más problemas en frenada debido a la falta de carga aerodinámica producida por el difusor soplado el año pasado", explicó. "Al perder tanta cantidad piensas que va a ser difícil, y que la diferencia entre la fase de aceleración y la de frenada va a ser enorme, pero no está siendo un problema."
"Supongo que te adaptas a lo que tienes, tengas el agarre que tengas encuentras una forma de equilibrarlo y eso es lo que hemos hecho. No creo que esto sea un gran problema, no es algo que anotaría como una debilidad con el coche."
Cree que las diferencias serán mínimas al inicio de la temporada
Button espera que en el inicio de la temporada 2012 las diferencias entre los equipos punteros sean muy reducidas: "Las reglas son ahora muy diferentes, así que creo que veremos los coches más juntos esta temporada, especialmente al inicio de la misma. Obviamente después siempre irás mejorando el coche, y entonces creo que las diferencias se agrandarán un poco más, pero al principio creo que veremos muchos coches en unas pocas décimas, lo cual es genial. Genial para el deporte, aunque haga las cosas un poco más complicadas para nosotros."