El equipo McLaren tiene plena confianza en que no se han equivocado al no seguir la tendencia que esta temporada estamos observando en cuanto al diseño del morro de los monoplazas. El equipo con base en Woking es, al menos por el momento, el único que no tiene una nariz escalonada.
Autosport habló sobre el tema con el director técnico de McLaren, Paddy Lowe, que negó cualquier preocupación al respecto. "Esta nueva norma llegó, y como cada año, tuvimos que revisar nuestro diseño en base a la normativa", explicó. "Así que tras estudiarlo decidimos que íbamos a continuar con la filosofía que teníamos planteada."
"Los equipos plantearán diferentes soluciones a esta ecuación, porque cada uno tiene su forma de entenderla. No hay un modo correcto o incorrecto, así que esta norma no nos afecta".
El morro en escalón no encajaba en el diseño de McLaren
McLaren pudo conservar un morro mas estilizado porque decidieron reducir la altura del chasis durante el proceso de diseño, justo lo contrario que Red Bull, que buscó hacer su morro lo mas alto posible para aumentar al máximo el flujo de aire que pasa por debajo del coche.
"Para los equipos que decidieron seguir la moda, iniciada por Red Bull Racing, de subir el chasis levantando especialmente la parte fontal del mismo y terminando en una nariz alta, han seguido aplicando esa política. Teniendo en cuenta que el Red Bull era el coche más rápido, no es de extrañar que el resto de equipos siguiesen sus pasos."
Lowe describe el escalón como un compromiso con un chasis alto
"Ellos, entonces, son los que han sido afectados por las nuevas normas y han tenido que bajar el morro e introducir un compromiso a dicho concepto, porque tienen un escalón. Algunas personas han tenido ideas interesantes acerca de como aprovechar ese escalón, y estamos siguiendo con mucho interés dichas ideas."
"Mi opinión acerca de esto es que no nos hemos perdido ningún truco. No es que nos hayamos perdido una laguna del reglamento. Siempre hemos sabido que podíamos levantar nuestro chasis, pero hemos optado por no hacerlo ahora. Tampoco lo hicimos antes, cuando no había una normativa que lo limitase. Esa es la filosofía que hemos decidido seguir".