PRIMERAS IMPRESIONES

Sebastian Vettel: "Hay una gran pérdida de adherencia debido a las nuevas normas"

El alemán probó por primera vez el RB8 y destacó la pérdida de adherencia respecto a 2011, aunque dice haberse acostumbrado a ella rápidamente.

Manuel Andrés Nieves 9 de Febrero 2012 18:33

El actual campeón del mundo, Sebastian Vettel, ha pilotado por primera vez el Red Bull RB8 este jueves en el circuito de Jerez, con motivo de la tercera sesión de entrenamientos de pretemporada. Las primeras impresiones del alemán acerca de su nuevo monoplaza son buenas, ya que, según comenta, el coche se comporta como esperaban, teniendo en cuenta la pérdida de carga aerodinámica que conlleva la prohibición del difusor soplado de cara a esta temporada 2012.

En su primer día de trabajo, Vettel ha completado un total de 96 vueltas, y salvo un par de pequeños problemas todo ha transcurrido con normalidad, pudiendo llevar a cabo dos tandas largas y comprendiendo mejor el comportamiento del coche a medida que iba avanzando el día. De cara a la última jornada de este viernes, Sebastian volverá a estar presente en el circuito de Jerez para terminar las pruebas de esta semana.

Sebastian Vettel (3º, 1:19.297):

"Han pasado dos meses desde la última vez que piloté el monoplaza, así que tardas un par de vueltas en volver a coger el ritmo, pero el coche se comporta bien, como esperábamos. Hay una gran pérdida de adherencia debido a los cambios reglamentarios, pero te acostumbras a ella rápidamente y después empiezas a explorar cómo se comporta el coche. Hasta ahora podemos estar contentos, hemos tenido un par de problemas, pero es algo normal cuando el coche es nuevo."

Ian Morgan, jefe de ingenieros de pista de Red Bull:

"El primer día de Sebastian en el coche ha transcurrido de forma casi perfecta. Hacía mucho frío esta mañana y era difícil calentar los neumáticos. Eso se tradujo en que las dos primeras horas no fueron productivas, pero más tarde las condiciones eran mejores, con menos viento que ayer, así que conseguimos llevar a cabo casi todo lo que queríamos, incluidas dos tandas largas, las cuales fueron bien. Hubiésemos realizado una tercera, pero hubo un par de banderas rojas al final de la sesión y nos faltaron algunos vueltas. Pero no nos podemos quejar, ya que ha ido bien. El programa de mañana será más de lo mismo. Estamos en camino de tachar todas las cosas que queremos tener hechas, y esperamos poder completar la lista mañana."

En esta noticia

Sebastian Vettel

Red BullAustria