MUCHO TRABAJO

Lewis Hamilton: "Todavía no hemos comprendido bien la configuración del coche"

El británico reconoce que el coche es más fiable que el del año pasado, pero hay cosas que se deben mejorar. No obstante, Hamilton ha destacado la comodidad que ha tenido el coche con los Pirelli.

Pablo Grau 9 de Febrero 2012 20:00

Lewis Hamilton ha descrito su primer día a los mandos del MP4-27 como "muy positivo" y ha admitido que se siente contento con la rapidez del coche y cree que es mucho más fiable que el que tenía a estas alturas en 2011.

Y es que McLaren ha tenido un inicio más tranquilo que el que tuvo hace doce meses, cuando tuvieron que reajustar el coche a última hora debido a algunos problemas de fiabilidad en los test.

Reconoce que el Red Bull seguirá siendo rápido

"Estoy muy contento de volver a la pista en un día en el que no hemos tenido problemas. He sido algo cauteloso porque, tras haber visto los tiempos de Jenson Button en los dos primeros días, no sabía a ciencia cierta dónde podíamos estar. Pero con los nuevos neumáticos pude conseguir el agarre necesario", comentaba Hamilton.

Pero el piloto inglés sabe que aún queda trabajo que hacer: "Todavía no hemos comprendido bien la configuración del nuevo coche. Hemos de seguir probando cosas en los test. Hay una clara evolución del coche de 2011, pero todavía hay cosas que no están bien, como el agarre de la parte trasera, que no es tan bueno como debería en las curvas rápidas".

Hamilton espera también que Red Bull siga siendo fuerte y ha admitido que el ritmo de Lotus esta semana ha sido de bueno: "El Red Bull parece rápido y el Lotus impresiona. Nunca sabes las cargas de combustible que llevan, pero creo que nosotros hemos sido agresivos en ese aspecto".

En esta noticia

Lewis Hamilton

McLarenReino Unido