CONVENCIDOS

Renault cree que es parte de los secretos del éxito de Red Bull

La marca francesa ha hecho unas declaraciones en las que explica las virtudes de sus motores. Algunas de ellas, como el bajo consumo del motor, le dan ventajas sobre el resto.

Daniel Gorbe 10 de Febrero 2012 11:39

El motor Renault es uno de los secretos de el éxito reciente de Red Bull en la Fórmula 1, al menos, según las reclamaciones del fabricante de automóviles francés. La percepción común, sin embargo, es que el equipo de las bebidas energéticas ha dominado el deporte en los últimos años a pesar de que Mercedes suministra un motor más potente que el del resto.

Caubet, jefe de Renault Sport F1, admite la potencia adicional del motor alemán: "El motor Mercedes es en realidad unos 15 caballos de potencia más potente que el nuestro"

"Pero en términos de facilidad de conducción y economía de combustible, es nuestro motor el que esta al frente. Así que cuando se trata de llegar a meta, estamos un poco mejor que el Mercedes", aseguró el francés a la revista alemana Sport Bild

"Ambos son factores clave cuando el piloto quiere utilizar el motor de la perfección", sentenció el francés.

Menor consumo es el factor clave

El factor más crucial, afirmó Caubet, es el bajo consumo del motor en medio de la normativa que prohíbe de repostar en carrera: "Debido a que nuestro consumo es menor, Red Bull puede comenzar las carreras de 15 a 18 litros de gasolina menos en el tanque que la competencia. Eso hace una gran diferencia."

En esta noticia