SITUACIÓN COMPLICADA

Las disputas en Baréin hacen que sigan las dudas sobre la celebración del Gran Premio

La Cámara de los Lores británica ha mostrado su preocupación por la situación del país, y afirman, en una carta al diario The Times, que el Gran Premio no debería celebrarse. Ni la FIA ni Ecclestone se han manifestado al respecto.

Redacción 10 de Febrero 2012 12:42

Un grupo de políticos británicos ha solicitado a la FIA que reconsidere su decisión sobre la disputa del Gran Premio de Baréin.

Mientras los dirigentes de la Fórmula 1 se muestran indiferentes acerca de la situación en Baréin, el tema volvió a saltar a la agenda informativa este jueves, cuando un hombre de nacionalidad británica perdió sus dedos al ser atacado en Karranah, que está próximo a Manama.

Con los problemas en Baréin lejos de la calma, la Cámara de los Lores británica ha enviado una carta abierta al periódico The Times, para dejar clara su opinión al respecto. "Señores, nos gustaría mostrar nuestra preocupación acerca de la decisión de la Fórmula 1 de llevar a cabo la disputa del Gran Premio de Baréin, previsto para abril", escribieron en el comunicado.

Los Lores afirman que "la continua crisis política en Baréin es una fuente preocupante de inestabilidad", y agregaron que "dada la difícil situación actual, con protestas callejeras diarias y la muerte de civiles, no creemos que sea el momento adecuado para que la Fórmula 1 vuelva a Baréin".

La FIA y Ecclestone se muestran impasibles

La FIA y Bernie Ecclestone se han mostrado indiferentes a los problemas que hay en la zona. El mes pasado, Ecclestone sugirió que dichos problemas no eran nada de lo que hubiese que preocuparse.

"Todo el mundo habla mucho de esta parte del mundo, pero Baréin es el país de la región donde hay menos problemas", afirmó Ecclestone en una entrevista con el diario Salzburger Nachrichten.

En esta noticia