El dueño del equipo Lotus, Gerard López, ha asegurado que está encantado con Kimi Räikkönen, a pesar de que los primeros intentos por fichar al finlandés no llegaron a buen puerto.
Después de una pausa de dos años, en los que pasó por los rallies e incluso probó la Nascar, el Campeón del Mundo de 2007 ha vuelto a la Fórmula1 este año, con el antiguo equipo Renault. "Tuvimos algunos contactos con Kimi en 2010", reveló López, según el periódico finlandés Turun Sanomat.
En 2010 hubo rumores que situaron a Räikkönen en el equipo con base en Enstone, pero al parecer las conversaciones se enfriaron cuando se hicieron públicas. "Creo que (en 2010) todavía estaba disfrutando de los rallies, daba la impresión de que quería hacer las dos cosas al mismo tiempo", dijo López.
Cambio de actitud por parte de Kimi
También dio a entender que el piloto de 32 años consideraba el dinero un elemento crucial durante sus negociaciones en 2010. "Esta vez todo fue diferente", dijo. "Puedo asegurar que Kimi volvió porque quería correr y que el dinero fue un tema secundario."
Por otra parte, el vigente Campeón del Mundo, Sebastian Vettel, bromeó el jueves cuando se le preguntó si había visto a su amigo Räikkönen en Jerez, después de los dos días que el finlandés estuvo entrenando. "No he podido, creo que se fue directamente al bar", dijo Vettel riéndose a la cadena MTV3.