CONTENTOS CON EL E20

Romain Grosjean tras los test de Jerez: "Todo va por buen camino"

El Lotus E20 se ha mostrado como uno de los mejores coches del comienzo de pretemporada: ambos pilotos están encantados con su fiabilidad y su rapidez en la rectas. El viernes Romain Grosjean terminó en una quinta posición en el ultimo día de los entrenamientos de Jerez de la Frontera.

Redacción 11 de Febrero 2012 21:37

El francés Romain Grosjean se ha mostrado muy convincente después de haber rodado los primeros kilométros de pretemporada a los mandos del Lotus E20, asegurando que el nuevo coche ha comenzado con buen pie.

Grosjean, quien está de vuelta en la F1 después de una breve temporada con el equipo cuando todavía era conocido como Renault, tomó el relevo de Kimi Räikkönen en los dos últimos días de pruebas. El francés estableció el tiempo más rápido -de los coches de 2012- el jueves, y el viernes consiguió una sólida quinta posición.

"Todo parece ir bien. Hemos intentado muchas cosas diferentes en el coche, incluyendo mi primer stint con los neumáticos blandos. En la tarde hemos probado tandas más largas", dijo Grosjean, confirmando los rumores que corren por el 'paddock', confirmando al E20 como uno de los monoplazas más fiables y rápidos en las rectas.

"Es extraño pensar que ya hemos hecho un tercio de las pruebas de pretemporada. Nos están presionando para lograr obtener la mayor cantidad posible de datos. Estoy disfrutando mucho de estar en el coche a pesar de que es un trabajo duro estos días".

"Creo que la próxima semana fuera del circuito para que podamos reflexionar sobre los datos y luego ir a Barcelona con algunas piezas nuevas en el coche. No puedo esperar", asegura.

Räikkönen y Grosjean contenton con el E20

El director técnico James Allison matiza que ha sido positivo oír las palabras de satisfacción pronunciadas por ambos pilotos durante la semana en Jerez de la Frontera impresionados con los resultados iniciales de la E20.

"El aspecto más alentador de esta semana es la opinión de nuestros pilotos. Sus comentarios han estado llenos de declaraciones positivas, incluyendo elogios por una parte trasera muy estable, una buena tracción y un buen equilibrio", dijo Allison.

"No hemos escuchado comentarios positivos de este estilo en las dos últimas pretemporadas. Incluso haciendo caso omiso de los tiempos de vuelta, los comentarios del piloto nos dan una sensación optimista y es la mejor manera de saber si hemos hecho un buen trabajo", concluye. Veremos si en 2012 se convierten en uno de los equipos que pueden estar luchando por los podios constantemente, o, al igual que en 2011, su rendimiento decrece una vez cruzado el ecuador de la temporada.

En esta noticia

Romain Grosjean

LotusReino Unido