MUY FELIZ

Dani Clos sobre su fichaje con HRT: "Este es un gran paso en mi carrera"

El joven piloto español asegura estar muy contento con su nueva labor en la F1 y espera poder compaginarla. Dani Clos sabe que la GP2 está complicada, pero intentará competir este año.

Pablo Grau 14 de Febrero 2012 10:17

Este mismo lunes, el equipo español de la F1, HRT, ha confirmado al español Dani Clos como piloto reserva para esta temporada. El joven ya estuvo rodando con el equipo durante los test para jóvenes pilotos que se realizaron en Abu Dabi el pasado mes de noviembre.

Tras saber su fichaje por HRT, Clos comentó a la web Sportyou.es: "Este es un gran paso en mi carrera. En Abu Dhabi tuvimos nuestro primer contacto, y después de varios meses de contacto, se ha confirmado la noticia. Estoy alucinando y muy feliz".

Debe conseguir experiencia a los mandos de un F1

Todavía no se sabe al cien por cien la labor que desempeñará el español en el equipo, pero, en principio, sería el encargado de subirse al coche durante los entrenamientos de los viernes. Además, a parte de su labor en la F1, a Clos le gustaría poder competir en la GP2 o en otras categorías. Y dice: "Está complicado entrar en GP2, ahora mismo. Tengo ofertas de varios equipos, pero la mayoría piden demasiado dinero. Además, tengo que cuadrar los horarios con HRT para ver si podría compaginarlo o no".

Por otro lado, han surgido recientes rumores sobre la súperlicencia del piloto, que deben tener todos los pilotos oficiales si quieren competir en la F1. No obstante, Dani Clos ha confirmado que todo está en regla.

Por último, el piloto sabe que debe aprovechar al máximo esta oportunidad que le ha brindado el equipo HRT para tratar de meterse en el mundo de la F1 y conseguir hacerlo bien para que los equipos que busquen jóvenes talentos se fijen en él. Y es que, empezar con HRT, era lo más lógico, sobre todo con la presencia de Pedro de la Rosa y Luís Pérez-Sala. Clos destacó: "Son gente que me dan muchísima confianza, y espero aprender mucho".

En esta noticia

Dani Clos

HRTEspaña