SE VERÁ EN BARCELONA

Bruno Senna: "Creo que estamos con los equipos de la zona media"

En los próximos test de Barcelona, podremos ver realmente dónde se encuentra cada equipo. Bruno Senna cree que parten con una buena base.

Carlos Ojea 14 de Febrero 2012 18:15

El compañero de Pastor Maldonado en el equipo Williams, Bruno Senna, ha sido el piloto que más vueltas ha podido completar en los primeros test de pretemporada celebrados en Jerez, completando un total de 250. Aunque no ha marcado grandes tiempos (terminó en 15º posición), mantiene que el FW34 tiene una buena base, y esto se podrá comprobar en los próximos test: "Creo que partimos de una base fuerte, y tenemos algunas ideas de hacia donde queremos tirar, pero cada pista es distinta. Jerez es una pista muy especial, en cuanto al comportamiento del coche, así que al llegar a Barcelona aprenderemos un poco más sobre los circuitos tradicionales".

En Jerez, las pruebas de los equipos suelen centrarse en probar las novedades técnicas más que en hacer simulaciones de clasificación y carrera, pero eso cambiará en Barcelona, donde veremos realmente dónde se encuentra cada equipo: "Es difícil de decir (si el FW34 será competitivo). No estábamos siguiendo el mismo programa de test que el resto de los equipos. Creo que estamos ahí, con los equipos de la zona media, pero sólo lo sabremos de verdad en Barcelona, cuando la gente empiece a hacer pruebas más sencillas. Ya veremos."

Tras las pruebas de Jerez, conocen mejor el coche

Senna confía en que el FW34 se muestre más fuerte en Barcelona gracias al trabajo realizado en los primeros test de Jerez: "Hemos estado probando un montón de cosas en el coche para tratar de mejorar el trato de los neumáticos, para mejorar a altas y a bajas velocidades. Cada prueba que hemos hecho tenía un objetivo, estamos conociendo mejor el coche, y ese era el objetivo principal en Jerez. Ahora, cuando lleguemos a Barcelona, sabremos sus tendencias, y lo más importante, sabremos qué dirección tomar cuando surja un problema".

En esta noticia

Bruno Senna

WilliamsReino Unido