AÚN HAY DUDAS

Bernie Ecclestone insiste: "Nuestro plan es ir a Baréin"

El patrón de la Fórmula 1, así como la FIA, confían en que el Gran Premio bareiní pueda disputarse sin problemas, cuando se cumple un año del inicio de las revueltas. Bernie asegura que las cosas han cambiado mucho respecto al año pasado, cuando este evento ya tuvo que ser cancelado.

Manuel Andrés Nieves 15 de Febrero 2012 11:02

Bernie Ecclestone y la FIA mantienen la idea de sacar adelante el Gran Premio de Baréin pese a los nuevos enfrentamientos y las peticiones de cancelamiento surgidas en los últimos días. Este martes se cumplió un año del inicio de las revueltas en el país del Golfo Pérsico con el denominado 'Día de la Ira', y se han producido nuevas protestas en Manama con enfrentamientos entre jóvenes y policía, tal y como se preveía.

Sin embargo, a pesar de todo, Ecclestone insiste en que la carrera se celebrará el 22 de abril, ya que confía en que la violencia haya llegado a su fin por aquel entonces: "Nuestro plan es ir allí. Siempre hemos dicho que si fuese a haber algún problema sería durante el Día de la Ira. Harían algo entonces. El único mensaje que he recibido es que había algunos críos en problemas con la policía. La gente allí confía en que una carrera dentro de dos meses se llevará a cabo sin problemas."

Según Bernie, los equipos no están preocupados

El patrón de la Fórmula 1 confía también en que los equipos apoyarán la decisión de seguir adelante con el evento y que el calendario posea un total de 20 carreras en lugar de 19 como el pasado año: "Los equipos no tienen ni una mínima preocupación. Parecen estar contentos de que las cosas vayan a salir adelante sin problemas. Las cosas han cambiado mucho desde la decisión del año pasado."

Un portavoz de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) confirmó que el órgano de gobierno también mantiene la misma postura que Ecclestone: "La FIA, como muchos en la comunidad diplomática del reino, la oposición política principal, así como el todos los partidos políticos del Grupo Parlamentario de Reino Unido y Baréin, creen que la celebración de un Gran Premio sería beneficioso en medio de las dificultades que está experimentando Baréin."

"La FIA no está en una posición en la que pueda influenciar los asuntos políticos en un país soberano como Baréin, y solo podemos desear una solución pacífica a largo plazo. Se han llevado a cabo un número de reformas, y otras están en proceso legislativo. Nosotros, así como la comunidad del mundo del motor que representamos, nos alegramos de ello."

En esta noticia