EVOLUCIONES A LA VISTA

James Allison: "El E20 será muy diferente en Melbourne"

El director técnico del equipo Lotus afirma que el coche cambiará casi por completo antes de llegar al Gran Premio de Australia, y señala que el haber renunciado a los escapes delanteros les ha permitido tener un coche mas fácil de evolucionar.

Redacción 15 de Febrero 2012 12:06

El director técnico de Lotus, James Allison, espera unas semanas muy ocupadas por delante, ya que su equipo trata de mantener el nivel de desarrollo para asegurarse un buen ritmo en el primer Gran Premio de la temporada, en Australia.

El E20 impresionó durante los primeros test de pretemporada en Jerez, tanto con Kimi Räikkönen como con Romain Grosjean al volante, pero Allison reveló que el coche que llevará a la primera carrera será casi completamente diferente al que utilizaron en Jerez: "El coche que llevaremos a Melbourne será significativamente diferente al que llevamos a Jerez".

"Hay mucho trabajo por hacer antes del inicio del campeonato, y tenemos muchos elementos que cambiar, el alerón delantero, el alerón trasero, los pontones laterales, el suelo, la cubierta motor, algunos elementos de la suspensión y algunas características de los conductos de freno, solo por nombrar unos pocos! Como siempre, van a ser unas semanas muy ocupadas".

La evolución será mas fácil sin los escapes delanteros

El E20 no cuenta con el sistema de escapes delanteros de la pasada temporada, que el equipo creía que aportaría una ganancia significativa, pero que realmente fue muy diferente. Allison está encantado de haber vuelto a un diseño mucho más convencional que hace las cosas mucho mas fáciles a los ingenieros para trabajar con el coche.

"No tener el escape en la parte delantera ha hecho definitivamente el coche mas simple de construir", agregó. "Es mucho más rápido tener el coche preparado de un día para otro porque es un diseño más sencillo."

"En términos de pilotaje y análisis del coche en pista, no debía haber sido nada intrínsecamente difícil en el coche del año pasado, pero finalmente llegó a ser todo un reto ya que el sistema de escape creaba una serie de problemas aerodinámicos."

"Así que en ese sentido, es mas fácil trabajar con el E20. Esto significa que nuestros ingenieros de carrera pueden ocuparse de los muelles, las barras estabilizadoras, las presiones de los neumáticos, etc. las herramientas convencionales en el arsenal de los ingenieros", concluyó.

En esta noticia

LotusReino Unido