6 grados de separación

BMW y Mercedes tienen más en común de lo que podemos pensar. Leed la siguiente entrada y luego nos comentáis.Ron Dennis ...

Redacción 8 de Abril 2008 10:03

BMW y Mercedes tienen más en común de lo que podemos pensar. Leed la siguiente entrada y luego nos comentáis.

Ron Dennis se fijó en un joven piloto al que no dudó en apadrinar. Destacó en la Fórmula 3 y McLaren Mercedes le acompañó en su siguiente peldaño creando un equipo para él. Sí; lo habéis descubierto estoy hablando de... Nick Heidfield y es que este discreto alemán fue el anterior diamante en bruto de Mr. Dennis, bueno en realidad lo era de Mercedes Benz y del anterior sponsor de McLaren (la tabaquera alemana West).

Heidfield arrasó en la F3 alemana y en su primera temporada en Fórmula 3000 se encontró con otro protegido (en este caso de Sir Frank Williams) que daría mucho que hablar: el colombiano Juan Pablo Montoya y que logró derrotarle en una temporada en la que el alemán, figuraba como gran favorito. Heidfield debutaría en F1 en el equipo de un gran amigo de Dennis (Alain Prost) en buena parte contando con conseguir la motorización Mercedes para siguientes temporadas. El resto de la historia todos lo conocéis: Sauber, Jordan, Williams (jugándose el volante a cara de perro con Pizzonia) y BMW (Sauber).

En esta noticia

Nick Heidfeld

BMW SauberAlemania