UN EQUIPO NUEVO

Dani Clos: "Vamos a sorprender"

El joven piloto catalán está entusiasmado con su nuevo rol en el equipo español HRT, un equipo que ha cambiado mucho según él. Unos cambios que, a la larga serán positivos pero que, al principio, lo harán todo un poco más complicado.

Ángel Pino 15 de Febrero 2012 15:36

En una entrevista concedida al podcast de Fórmula 1 Keep Pushing, Dani Clos, se ha mostrado muy feliz por su fichaje con la escudería española HRT, un acuerdo que llevaba tiempo fraguándose pero que no ha podido trascender hasta ahora: "Las dos partes nos queríamos desde los test de Abu Dabi", dice el catalán. "Se ha tenido que dar la noticia ahora", ya que "han tardado con el tema del segundo piloto y por eso no podían hacer oficial lo mio antes que lo de un piloto oficial".

Está listo para el reto

Dani estará en el equipo en calidad de tercer piloto, con la posibilidad de pilotar algunos viernes, aunque reconoce que estaría bien poder compaginar su nuevo rol en el equipo con la GP2, ya que "sería muy positivo para mí poder rodar, estar más activo a parte de los viernes". Además, reconoce que "a nivel de GP2 hay ofertas, muchas ofertas, aún me siguen llamando varios equipos; yo y el equipo estamos abiertos a que pueda rodar en GP2".

El piloto catalán considera que está listo para afrontar el reto físico que supone pilotar un F1: "Ya llevo muchos años preparándome; el GP2 es un coche muy, muy duro, incluso más que un F1, nosotros no tenemos dirección asistida ni cosas de esas, es como llevar dos piedras delante y un volante, así que a nivel de preparación física estamos más que preparados".

Un cambio que asusta...

Desde que HRT pasara a ser propiedad de Thesan Capital, la formación española ha sufrido una gran transformación a todos los niveles, una transformación que Dani Clos ha vivido desde dentro y que valora en gran medida: "El trabajo que ha hecho el equipo es titánico: en tres mes han cambiado la estructura general, interna, a nivel de ingenieros, mecánicos y jefes de equipo... todo en general, se tiene que valorar mucho lo que están haciendo. También la sede nueva en Madrid, allí en la Caja Mágica es bastante interesante. Visto desde dentro impresiona mucho todo el cambio".

Admite que "va a ser muy duro al principio" ya que "empezamos como si estuviéramos desde cero". Sin embargo, es optimista y cree que al final, todo dará sus frutos y se obtendrán los resultados deseados: "A mi entender creo que, dado el trabajo que se está haciendo y el que se va a hacer, lucharemos con un buen coche sobre todo hacia final de temporada". Por todo ello, Dani apuesta por el equipo español como la revelación de este año. "Vamos a sorprender", sentencia.

... y un sueño que empieza a hacerse realidad

El fichaje por parte del equipo español es sólo el principio de un largo camino hacia la cúspide: "De aquí para adelante, a exprimir al máximo todo lo que pueda, quiero absorber como una esponja". Dani está muy contento y le motiva mucho el hecho de compartir equipo con dos de sus ídolos: "Me hace mucha ilusión el que esté Pedro [de la Rosa] y Luis Pérez-Sala; me hace especial ilusión porque cuando era pequeño ya los veía a ellos, y también ellos me han visto crecer".

Este pequeño paso es un gran logro y supone otro avance más hacia el gran objetivo de todo joven piloto en un camino plagado de obstáculos: "Parte de mi sueño de cuando era pequeño se está cumpliendo. Desde que éramos pequeños hemos luchado un montón y por el camino nos hemos encontrado piedras y hemos ido saltándolas y esquivándolas y ahora estamos aquí. Pero aquí no se acaba, ahora empieza lo más duro aún; no nos tenemos que relajar, al contrario, ahora es trabajar más porque quiero llegar arriba en todo", afirma el catalán que cree que de aquí a dos años tendrá "mucha experiencia, me veo como piloto titular. ¿Equipo? No sé, ya se verá".

Preguntado por la situación del piloto Jaime Alguersuari, Dani rehuye de hacer cualquier valoración y asegura que: "La Fórmula 1 es asi, a veces hay cosas buenas y a veces se sufre. Es duro, pero es la realidad".

En esta noticia

Dani Clos

HRTEspaña