RUMORES

Lewis Hamilton no parece satisfecho con el MP4-27

Hay rumores que indican que el piloto podría no estar satisfecho con el rendimiento del último monoplaza salido de Woking. Al parecer Lewis empezó a preocuparse al ver que eran el único equipo que no tenía un 'escalón' en el morro de su monoplaza.

Redacción 16 de Febrero 2012 15:33

Según algunos rumores, parece ser que Lewis Hamilton está preocupado por el progreso del nuevo McLaren de 2012. Auto Motor und Sport informa de que las primeras dudas del británico surgieron la semana pasada, cuando probó por primera vez el MP4-27 en la pista de Jerez.

"Cuando vi que todos los otros coches tenían saltos en la parte delantera empecé a preguntarme si habíamos hecho lo correcto", dijo. El campeón del Mundo de 2008 se estaría refiriendo al 'escalón' que tienen todos los monoplazas de la parrilla en su morro excepto el McLaren.

Hamilton fue mas rápido que su compañero de equipo en Jerez, marcando un tiempo de 1:19, muy cercano al que hizo Sebastian Vettel con el Red Bull el mismo día.

Cuando se le preguntó por ese tiempo, Hamilton reconoció que esa vuelta se estableció mientras el McLaren tenía una configuración 'agresiva', dando a entender que rodaban con poco combustible. Si esto es cierto, y teniendo en cuenta los tiempos establecidos en Jerez, el McLaren podría ser un segundo por vuelta mas lento que el Lotus... pero quizás sea hablar demasiado a estas alturas.

Problemas en las curvas rápidas

Hay más pistas: cuando se preguntó a Hamilton sobre el cambio de reglas del difusor soplado, el británico dijo que el MP4-27 es "difícil de controlar en las curvas rápidas". Esa información contrasta con el comentario de Vettel sobre el nuevo Red Bull, del que decía que "en las curvas rápidas no siento mucha diferencia con 2011".

Por otra parte, el diario deportivo Marca afirma que Lewis confesó a su ex compañero en McLaren, Heikki Kovalainen en Jerez, que está "decepcionado" con su nuevo coche.

Ante los micrófonos Lewis dijo: "Me siento muy positivo acerca de donde está el coche en este momento y estoy seguro de que los chicos pueden seguir adelante".

"Hay que recordar que todo el mundo está centrado en sus propios programas. No es un concurso de quién es el más rápido", insistió Hamilton. "En las próximas semanas vamos a tener una mejor indicación de donde está todo el mundo."

En esta noticia

Lewis Hamilton

McLarenReino Unido