DIFERENTE

El FW34 supondrá un paso adelante para Williams respecto a la temporada 2011

El ingeniero jefe del equipo de Grove asegura que el coche de 2012 es totalmente diferente al del año pasado. Además, Mark Gillan está contento con el trabajo de Bruno Senna en los test de Jerez.

Pablo Grau 17 de Febrero 2012 12:28

El equipo Williams está convencido de que con el coche de este año habrán dado un paso adelante respecto al coche de 2011, con el que el equipo tuvo que pelear la mayor parte de la temporada. Y es que el año pasado el equipo de Grove tuvo la peor temporada de su historia, en la que solamente consiguieron cinco puntos y fueron novenos en la clasificación final.

Para este año, Williams espera que su éxito vuelva con el FW34. Mark Gillan, ingeniero jefe del equipo comentó que el coche pareció competitivo en Jerez: "Es un coche totalmente diferente y hemos de investigar muchas cosas que el año pasado no pudimos a causa del comportamiento del coche y de la forma en la que usaba las ruedas".

Contentos con la consistencia de Bruno Senna

Gillan sabe, también, que aunque el coche sea mejor hay que seguir trabajando: "Hay ciertas áreas en las que hemos de mejorar. A veces el coche puede no ser bueno en algunos aspectos, pero no hay tiempo para mejorarlos. Pero otras áreas, como la de la velocidad baja, se deben tratar de mejorar siempre".

Además, Gillan está contento con el motor Renault que tiene el coche este año 2012, temporada en la que el equipo y el fabricante de coches francés se han vuelto a reunir. Gillan comenta: "Es muy bueno, muy positivo. El motor es impresionante".

Por otro lado, Gillan está contento con la actuación que realizó Bruno Senna con el coche en los test de Jerez. El piloto brasileño completo un total de 250 vueltas. Y apunta: "Estamos muy contentos con su consistencia. Está aprendiendo del coche y sus comentarios son muy precisos.Es bueno y útil contar con una nueva perspectiva de las cosas".

En esta noticia

WilliamsReino Unido