El compañero de Pedro de la Rosa en la escudería HRT, Narain Karthikeyan, ha conseguido volver a las pistas de Fórmula 1 gracias a los patrocinadores que logrará traer al equipo español, pero eso no garantiza que pueda disputar todos los Grandes Premios de la temporada. Ya la temporada pasada comenzaron con Karthikeyan como piloto titular, pero tras un acuerdo con Red Bull, decidieron reemplazarlo a mitad de año por Daniel Ricciardo.
El jefe de equipo de HRT, Luis Pérez Sala, en declaraciones a Asian News, aclaró que en la categoría reina del automovilismo hay que ganarse el puesto: "En este momento la idea es que esté la temporada completa, pero en la Fórmula 1 no se puede dar nada por supuesto, hay que ganarse el puesto en cada carrera. Pero tal y como están las cosas, Karthikeyan y Pedro podrán pilotar la temporada completa"
Aún no han conseguido superar los 'crash test'
El nuevo monoplaza de HRT no ha conseguido pasar los 'crash test' de la FIA a tiempo, lo que significa que no podrán estar en los test de Barcelona, pero esto no supone un problema para los objetivos del equipo: "Tenemos un coche nuevo y somos un equipo nuevo. Eso significa que empezaremos un poco por detrás. Pero creemos que para avanzar, a veces hay que ir antes un poco hacia atrás, hemos dado un paso atrás para poder dar dos hacia adelante. Estaremos contentos si podemos estar por delante de Marussia, y encantados si además podemos acercarnos a Catherham, pero nuestro primer objetivo es poner las cosas en marcha, mejorar la fiabilidad, y progresar según avanza la temporada".