El equipo Mercedes AMG ha realizado este domingo un 'shakedown' completo de su nuevo coche de 2012, cuya presentación tendrá lugar el martes, en la que el W03 ha completado una distancia total de 300 kilómetros.
Este ha sido el segundo test del nuevo monoplaza, ya que el equipo realizó uno la semana pasada en Silverstone, en el que rodaron con neumáticos Pirelli de prueba y estuvieron limitados tanto en la rapidez como en el kilometraje por las regulaciones actuales de los test.
Sin embargo, el test que ha realizado el equipo este domingo en Barcelona no estaba restringido y les ha permitido probar el nuevo coche en condiciones de carrera y con neumáticos competitivos.
Tendrán menos días de test realizados que sus rivales
Mercedes AMG decidió retrasar la presentación de su W03 para centrarse en su desarrollo. La decisión de emplear el coche del año pasado en Jerez les proporcionó dos semanas extra de trabajo en la fábrica y, el hecho de rodar con el W02 durante tres de los cuatro días de test, les ha permitido realizar un test sin restricciones este domingo.
El inconveniente es que tendrán solamente un día de test realizado, mientras que sus rivales tienen cuatro. Los siguientes test de pretemporada tendrán lugar en el circuito de Montmeló, en Barcelona, a partir del martes 21 de febrero.