ASOMBRADO

Jarno Trulli: "Ya he recibido algunas ofertas"

El veterano piloto de 37 años tiene ya opciones para continuar con su, ya larga, carrera deportiva. De momento no ha tomado ninguna decisión y está a la espera de encontrar la mejor opción.

Ángel Pino 20 de Febrero 2012 18:19

Aunque no haya pasado ni una semana, el expiloto del equipo Caterham, Jarno Trulli, ya tiene varias posibilidades para continuar con su carrera deportiva más allá de la Fórmula 1. El propio piloto italiano se muestra asombrado por la celeridad con que se han desarrollado los acontecimientos: "Me ha sorprendido el hecho de que uno o dos días más tarde [de perder su puesto] ya había recibido algunas ofertas. No pensé que sucedería tan rápido".

Sin embargo, el veterano piloto de 37 años de edad quiere tomarse las cosas con calma y meditará muy bien cuál será su destino para valorar la opción que más le agrade: "No quiero tomar ninguna decisión ahora. Quiero poner todas las ofertas encima de la mesa y ver cuál es la mejor para mi". Habrá que esperar para saber el futuro del italiano ya que, según dice, "por el momento, no tengo planes".

Trulli no se pone límites y asegura que cualquier opción puede ser buena en tanto en cuanto constituya un proyecto serio y le de la oportunidad de competir: "Estoy abierto a cualquier posibilidad en la medida en que esté relacionada con la competición profesional y de máximo nivel. Me hace feliz trabajar duro, probar, desarrollar un proyecto, pero quiero algo con una estructura que al menos me de la posibilidad de rendir".

Nunca ha necesitado patrocinadores

Trulli podría seguir los pasos de Juan Pablo Montoya y dedicarse a 'hacer las Américas', aunque la ausencia de patrocinadores, los cuales nunca le han hecho falta, podría ser un impedimento: "NASCAR o la IndyCar podrían ser una posibilidad pero, obviamente, no tengo patrocinadores. Nunca los he tenido a lo largo de mi carrera ya que he tenido que negociar con mi talento y nada más".

A pesar de los años, el italiano no pierde las ganas de competir y espera encontrar un reto mayor al que ha afrontado en sus últimas temporadas en el equipo Lotus: "Nos gustaría hacer algo a un nivel mayor de lo que he estado haciendo los dos últimos años. He pasado los dos últimos años en la parte de atrás de la parrilla y ha sido muy frustrante después de haber estado luchando toda mi carrera en el top".

En esta noticia

Jarno Trulli