Los segundos entrenamientos de la pretemporada 2012 ya han comenzado en el circuito barcelonés de Montmeló. Los equipos esperan poder rodar el mayor número de vueltas posibles para tratar de conseguir información sobre los monoplazas y ver si los pilotos se entienden bien con el coche.
En lo que respecta al equipo Force India, el encargado de debutar en Barcelona ha sido el alemán Nico Hülkenberg: "Una vez más ha sido bueno hacer tantas vueltas y estoy contento con el trabajo de hoy. Ha sido solamente mi segundo día en el coche, pero cada vez me siento más cómodo. Por la mañana nos dedicamos a trabajar con la parte aerodinámica y, por la tarde, hicimos tandas más largas. El coche parece consistente y la conducción buena, así que soy positivo para mañana".
El coche se muestra fiable
Por su parte, Jakob Anderson, ingeniero jefe del equipo, ha añadido: "Ha sido otro día de trabajo para Nico mientras trata de sentirse cómodo con el VJM05. Hemos trabajado la parte aerodinámica y hemos evaluado algunos componentes técnicos para comprobar las mejoras que se pudieron hacer tras los test de Jerez".
"El coche se ha comportado bien durante todo el día y ha mostrado fiabilidad. Hemos completado la mayor parte del programa y realizamos tandas largas por la tarde, lo que ayudó a que Nico entendiera un poco mejor los neumáticos medios y duros", añadía Anderson.