MEJOR QUE COSWORTH

Valtteri Bottas: "El motor Renault es más potente"

El piloto probador del equipo Williams está contento con el cambio de motores Cosworth a Renault. Asegura que son más potentes, más pequeños y el consumo de combustible es menor.

Pablo Grau 22 de Febrero 2012 12:15

Valtteri Bottas ha secundado la decisión del equipo Williams al haber elegido motores Renault para esta temporada. Durante los últimos dos años, el equipo inglés ha sido cliente de la marca Cosworth. Sin embargo, para 2012, Williams se ha unido a Renault, la marca del equipo ganador Red Bull, así como lo han hecho Lotus y Caterham.

Bottas, piloto probador del equipo de Grove, comentaba al canal MTV3: "El motor Renault es más potente. Además, también es más pequeño, algo que es bueno en términos aerodinámicos. Y también tiene un consumo menor de combustible".

Cree que Williams mejorará respecto a 2011

El joven finlandés, cuyo mánager es el co-porpietario de Williams Toto Wolff, se ha subido al nuevo FW34 este mismo miércoles en Barcelona.

Además, Bottas rodará en 15 entrenamientos de viernes durante esta temporada: "Definitivamente, esta temporada será mejor que la anterior, que fue la más pobre en resultados para el equipo Williams".

En esta noticia

Valtteri Bottas

WilliamsReino Unido