Los terceros y últimos test de la pretemporada 2012 está previsto que se celebren en el Circuit de Catalunya del día 1 al 4 de marzo, es decir, entre el jueves y el domingo de la semana que viene. Pero los equipos Ferrari y Red Bull han decidido hacer un pequeño cambio de planes en su calendario.
Las dos escuderías han anunciado que iniciarán estos test un día más tarde que sus rivales, el viernes día 2, y que los terminarán el lunes día 5. Así pues, el F2012 y el RB8 estarán en pista cuatro días completos al igual que los coches del resto de equipos, pero con la ventaja de que el lunes rodarán en solitario.
La Scuderia tomó primero la decisión de hacer este retraso de un día y posteriormente Red Bull preguntó a la escuadra italiana si se podrían unir a ellos en pista el día 5, recibiendo una respuesta positiva al respecto. Ambos equipos justifican el cambio de calendario alegando problemas logísticos. Y es que se cree que tanto los chicos de Maranello como los de Milton Keynes tienen algunos ases guardados en la manga para ese último día en pista.
Lotus también busca un nuevo test
"Hemos decidido unirnos a Ferrari rodando de viernes a lunes en lugar de jueves a domingo. Sólo nos retrasamos un día", comentó Christian Horner, jefe de Red Bull, a Autosport. "Desde el punto de vista logístico, tiene un poco más de sentido. Le pedimos a Ferrari si podríamos unirnos a ellos y estuvieron de acuerdo".
"Está en el contrato de los test y también dentro de las reglas de los entrenamientos. Estamos en el límite de tiempo para esto. Es algo que hemos elegido para hacer. Lotus están haciendo lo suyo, pero eso es por diferentes razones", concluyó.
Horner cita a Lotus porque el equipo de Enstone ha pedido al resto de escuderías de la parrilla que les permitan hacer un test privado de tres días de duración, ya que no han podido rodar esta semana en Barcelona. De obtener luz verde, dicho test se llevaría a cabo entre el lunes y el miércoles de la semana que viene, y tendría lugar o en el circuito de Silverstone o directamente en Montmeló.