Felipe Massa cree que Ferrari ha encontrado por fin la dirección correcta que les permitirá conocer todo el potencial del nuevo F2012. El equipo italiano ha tenido una pretemporada dura mientras ha trabajado para entender el monoplaza que les llevará a volver a ganar en esta temporada.
Massa ha rodado durante los dos últimos días de los test en Barcelona, completando un total de 100 vueltas y terminando quinto el viernes. El brasileño cree que, tras una mañana complicada, Ferrari dio un gran paso adelante por la tarde que permitirá que el equipo extraiga todo el potencial del F2012.
Mayor positivismo
"Creo que es la dirección correcta que debemos tomar en los últimos test que quedan, y creo que hoy fue un día positivo. Ahora somos algo más positivos porque hemos encontrado la forma correcta de trabajar y creo que ahora veremos llegar las evoluciones. Las vueltas que hicimos por la tarde fueron consistentes. Aún hay que trabajar pero por fin hemos encontrado el camino para tener un coche mejor", apuntaba Massa.
Y es que el brasileño se muestra más positivo que hace un par de semanas, donde el coche no tuvo el rendimiento esperado: "En el pasado no tuvimos tantas direcciones que seguir. Este año tenemos más posibilidades y direcciones, y lo importante es que encontramos la correcta".
No obstante, Massa reconoce que queda trabajo por hacer para conseguir que el coche llegue donde quiere el equipo: "En una escala del cero al diez, la preparación de Ferrari sería más de cinco, pero sigue quedando mucho trabajo por hacer. Al menos, encontramos la dirección que queríamos".