Los segundos entrenamientos oficiales de la pretemporada han llegado a su fin este viernes. Los equipos han dedicado toda la semana a seguir probando con los nuevos neumáticos Pirelli, a realizar tandas con diferentes cargas de combustible y a probar varias configuraciones.
Por la parte del equipo Force India, el escocés Paul di Resta ha sido el encargado de correr el último día de test en Barcelona, poniendo el broche final a esta segunda semana. Di Resta completó 101 vueltas, dejando su mejor crono en 01:23.119.
Ambos pilotos se han mostrado cómodos con el coche
"Ha sido otro día satisfactorio y una buena forma de acabar estos test. Tuve una salida de pista por la mañana, pero nada grave. Lo importante es que pudimos realizar las tandas largas por la tarde y he podido notar las mejoras respecto al jueves. Tengo una buena sensación sobre la consistencia y el equilibrio del coche y hemos visto que nuestro ritmo en tandas largas va mejorando poco a poco", explicaba el escocés.
Por su parte, Jakob Andreasen, ingeniero jefe del equipo añadía: "En estos test hemos trabajado para entender mejor el coche. Hemos recopilado información sobre los compuestos de seco y sobre la parte aerodinámica. Lo que es alentador es el 'feedback' que nos han dado Nico y Paul, quienes se sienten cómodos con el comportamiento del coche en tandas largas. Es bueno escuchar estos comentarios en un circuito como el de Barcelona, lo que significa que estamos trabajando en la dirección correcta".