IDENTIFICADO

El problema de Lotus eran las uniones con la suspensión

El defecto de diseño que les obligó a retirarse de los test de Barcelona, estaba en las uniones del chasis con la suspensión delantera. Tendrán el monoplaza listo de nuevo para los segundos test de Barcelona.

Carlos Ojea 26 de Febrero 2012 21:27

El equipo Lotus se tuvo que retirar de los primeros test de Barcelona, por los problemas detectados el pasado martes en el chasis del E20. Tras los entrenamientos de Jerez, el equipo había fabricado un segundo chasis para los test de Barcelona, pero al tratarse de un error de diseño, tomaron la decisión de retirarse de los test para modificar ambos chasis. El equipo guardó silencio sobre los detalles del problema, hablando tan sólo de "un área que requiere un trabajo adicional".

Kimi Räikkönen se quejó de "una sensación extraña" en la dirección

Según la revista alemana Auto Motor und Sport, el problema del chasis del monoplaza de Lotus para 2012 está en los soportes de la suspensión delantera, justo en la zona en la que la suspensión se une al chasis. Parece ser que Kimi Räikkönen, que no tuvo la oportunidad de pilotar el monoplaza en el exigente circuito de Montmeló, comentó a sus ingenieros que tenía "una sensación extraña" con la dirección durante los test de Jerez.

Se rumorea que estos problemas pudieron aparecer por los esfuerzos del equipo por reducir el peso del coche. La buena noticia, es que el nuevo monoplaza de Lotus seguramente esté listo para rodar de nuevo en los segundos test de Barcelona que comenzarán este jueves.

En esta noticia

Kimi Räikkönen

LotusReino Unido