El piloto español Fernando Alonso y Ferrari han estado presentes este lunes en el circuito del Jarama, Madrid. Allí, Alonso ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha puesto el punto sobre las íes a varios aspectos que se han hablado durante estos últimos días. Y F1aldia.com ha estado allí para contarlo.
Fernando Alonso ha comentado que tanto él como su equipo, Ferrari, están relajados sobre su pretemporada, ya que todavía es pronto para mostrar alegría o tristeza por el progreso. A pesar de que los de Maranello han pasado momentos duros tratando de entender el comportamiento del nuevo F2012, el equipo progresó en los últimos días del pasado test en Barcelona.
Esperan ser competitivos en Australia
Pero Alonso insiste en que aún no es el momento de estar preocupado sobre lo que Ferrari puede o no conseguir este año: "Muchos medios de prensa han hecho hincapié en que Ferrari está teniendo una mala pretemporada o que el coche es malo. Pero nosotros siempre hemos mantenido la calma y hemos seguido trabajando. La complejidad del coche ha hecho que todo vaya más despacio. De hecho, después de dos test completos, aún tenemos muchas cosas que hacer esta semana en los últimos entrenamientos".
El piloto español se muestra prudente y cree que las cosas, al final, irán mejor que al principio: "El último día probaron algunas cosas interesantes, por lo que es posible que en Barcelona estemos mejor que en Jerez. Esperemos llegar a Australia con un coche competitivo. Pero, a parte de ese pequeño retraso por la complejidad del monoplaza, no hemos visto la luz porque no estábamos en ningún túnel antes".
El equipo sigue trabajando bien
Alonso cree que la complejidad de los test no ha dejado clara cuál es la posición real de Ferrari: "No sabemos si somos primeros, segundos o novenos. Solo sé que seguimos trabajando. Podéis pensar que Red Bull, después de dominar dos temporadas, no estará fuera de la Q2 en Australia. También que Ferrari, McLaren y Mercedes no estarán lejos de la victoria porque son grandes equipos. Pero todo esto son suposiciones y esperemos que de verdad podamos estar en la lucha".
"El mensaje es el mismo después de cada test: el equipo está trabajando bien. Ferrari es el único equipo que te puede dar un coche capaz de luchar por la victoria. En 2011, que no fue el mejor año, ganamos una carrera y subimos al podio diez veces. Eso es algo que solo Ferrari te puede dar año tras año. Y esa es la principal razón del optimismo de todo el mundo", añadía Alonso.
Por último, Alonso quitó presión sobre la idea de que el equipo debe ganar el título este año: "Cada año las exigencias crecen, porque ni a Ferrari ni a mi nos gusta ser segundos. Siempre hay que luchar por el título y es necesario para Ferrari y para mi, como atleta competitivo que soy. Será un año importante, pero por las exigencias que nos marquemos nosotros mismos, no por la cantidad de años que hace que no ganamos un título".