El equipo McLaren ha restado importancia a las recientes medidas drásticas sobre los mapas motor que ha impuesto la FIA y que ha cerrado una fisura legal que había en las regulaciones. Y es que la FIA tuvo que actuar tras haber sido alertada por Mercedes-Benz de que había una forma en la regulaciones de evitar los límites del acelerador en los mapas motor provocando un fallo.
McLaren seguirá con su programa establecido
Sin embargo, Jonathan Neale comentó en el Fans' Forum de la FOTA que su equipo no se vería afectado por los cambios: "Entendemos lo que Charlie Whiting ha hecho en este sentido, y lo que está pasando es un punto técnico muy bueno. Pero tampoco nos rompe los esquemas. De hecho, los planes en McLaren no han cambiado, así como tampoco lo ha hecho nuestro programa para Australia".
Por su parte, el director de Mercedes-Benz, Norbert Haug, estuvo de acuerdo con lo que hizo la FIA, sobre todo porque evitará que los equipos traten de buscar oportunidades de desarrollo en este área. Por ello, Haug comentaba: "Creo que fue una buena decisión para frenar el desarrollo potencial en esa dirección en un momento muy temprano".