Fernando Alonso disfrutó este sábado por la noche de un buen partido de fútbol en el Camp Nou entre el FC Barcelona y el Sporting de Gijón. Desde el palco del estadio catalán pudo ver como el combinado de Pep Guardiola ganaba por 3 goles a 1.
A pesar de que Ferrari había comunicado por la tarde que sus pilotos no harían declaraciones este fin de semana, en el descanso del partido fue entrevistado por Canal+ Liga sobre la situación del equipo ahora mismo y dijo: "Estamos bien, aunque todavía tenemos muchas cosas que mejorar. Ahora estamos en los últimos días de entrenos y queremos ver dónde estamos. Nos queda trabajo y hemos de apretar los dientes e ir mejorando poco a poco".
Pocos minutos después atendió a los micrófonos de BarçaTV y comentó: "El Ferrari va peor que Messi e Iniesta. En las primeras carreras sufriremos porque no estamos al cien por cien", dando a entender que todavía queda mucho trabajo por hacer en Maranello. Quizás hasta que la Fórmula 1 vuelva a Europa, el F2012 no pueda luchar por ganar carreras.
Disfrutó del fútbol
En cuanto al partido, en el que se le vio aplaudiendo los goles del Barça, dijo: "Me gusta el fútbol y tengo la oportunidad de venir a verlo. Nací en Oviedo, soy del Oviedo y un poquito más del Madrid, pero eso no quita que el espectáculo del fútbol sea grandioso. Es un entretenimiento puro y además con este Barcelona que juega tan bien".
El español rueda este domingo en el Circuit de Catalunya con Ferrari, para cerrar definitivamente los test de la pretemporada 2012.