El jefe principal del equipo HRT, Luís Pérez-Sala, ha comentado que se siente muy orgulloso de la escudería española tras haber conseguido tener su nuevo coche listo y poder hacerlo rodar antes de la temporada. Recordemos que HRT pasó los últimos 'crash test' más tarde de lo normal y, por ese motivo, no pudieron tener el F112 listo para los últimos entrenamientos de pretemporada.
El nuevo monoplaza fue trasladado desde Múnich hasta España y llegaba al circuito de Barcelona a mediodía. Allí, los mecánicos hicieron un trabajo contrarreloj para tener el coche listo y que Narain Karthikeyan pudiera rodar con él por la tarde. A parte del piloto indio, también estuvieron presentes Pedro de la Rosa, Vitantonio Liuzzi y el piloto reserva de HRT, Dani Clos. Además, asistieron el presidente de la Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia, y el director general del Circuit de Catalunya, Salvador Servià.
El coche rodó por primera vez este lunes por la tarde en el trazado de Montmeló y el equipo tuvo que trabajar contra reloj para tenerlo preparado para el indio Narain Karthikeyan. Pérez-Sala explicaba: "Estoy muy satisfecho porque ha sido un día muy importante para nosotros, ya que hemos podido probar alguna cosa en el nuevo coche durante el 'filming day'. Cada miembro del equipo ha puesto su granito de arena para poder llegar hasta aquí. Ahora debemos centrarnos en Australia porque tenemos mucho trabajo que hacer".
Conseguir kilómetros antes de Australia es muy importante
El equipo no informó de ningún contratiempo durante el test, en el que el coche completó unas diez vueltas. Por su parte, Karthikeyan comentó que el F112 parecía un paso por delante respecto al coche del año pasado: "Las primeras impresiones son buenas y hay un claro avance respecto a 2011. No pudimos trabajar con diferentes configuraciones, pero todo parece que marcha bien y no hay problemas graves. Todos han trabajado bien y la nueva dirección ha trabajado mucho para tenerlo todo a tiempo. Han hecho que el coche parezca mejor que el año pasado, por lo que podremos retomar la lucha con los equipos con los que luchamos el año pasado".
Por otro lado, Pedro de la Rosa también estuvo en el trazado catalán y, aunque no se subió a los mandos del F112, el español comentó que había sido un día especial para el equipo: "Ha sido un día muy importante porque el coche por fin ha visto la luz y se ha presentado al público. Narain realizó algunas vueltas de instalación y algunas vueltas cronometradas sin ningún problema. Quizás no se aprecie, pero es muy importante conseguir kilómetros en el coche antes de Australia para saber si el coche va bien. Ahora nos toca hacer un buen trabajo, mejorar el coche y hacer que progrese".