El piloto mexicano de la escudería Sauber, Sergio Pérez, se muestra confiado de cara al inicio del mundial. Después de que el pasado domingo concluyeran los últimos test de pretemporada en el Circuito de Catalunya, comienzan a sacarse las primeras conclusiones, aunque con ciertas reservas, dado el carácter impreciso y poco fiable de lo que las tablas de tiempos reflejan.
Más allá de todo ello, Pérez admite que el equipo es optimista con respecto al resultado de estos entrenamientos, aunque admite que hasta el primer Gran Premio en Australia, todo sigue siendo una incógnita: "Creo que conocemos nuestro coche mucho mejor que el año pasado al inicio de la temporada. Sabemos, por supuesto, que Melbourne será una sorpresa para todos, lo ha sido cada día [de los test], pero más o menos sabemos dónde vamos a estar y cuán competitivos somos".
"En cuanto a rendimiento, no sabemos dónde estamos, pero yo estoy bastante feliz con el balance y contento por cómo han ido las cosas", dice el mexicano. En su conjunto, Sergio Pérez considera que el equipo está dando lo mejor de sí mismo y obteniendo el máximo del C31: "Pienso que estamos alcanzando nuestro nivel más alto en términos de setup y que estamos en una situación muy buena para empezar la temporada".
Recordando 2011
Sin embargo, Pérez es consciente de que un buen comienzo no asegura nada, y él mismo pone de ejemplo al propio equipo Sauber en la temporada pasada, que protagonizó un inicio de campeonato muy bueno, generando unas expectativas que luego no se cumplieron: "Por supuesto, si recordamos el año pasado, empezamos muy bien y luego nos vinimos abajo".
Pero este año la formación suiza no sólo confía en haber consolidado un buen punto de partida, sino que también han logrado encontrar la senda para mantener ese buen nivel inicial: "El equipo está haciendo un buen trabajo y creo que estamos en el buen camino para seguir desarrollando nuestro coche y estar en los puntos, cuanto más, mejor".