Una vez terminadas las jornadas de test de pretemporada, y a la espera de que comience la primera carrera del año en Melbourne, comienzan las especulaciones sobre que equipo estará delante o cual dará la sorpresa. El supervisor de Red Bull, Helmut Marko, cree que su equipo parte con un poco de ventaja sobre sus rivales, tal como declaró a la cadena de televisión austríaca Servus Tv: "Yo lo veo así. Estamos ligeramente por delante".
Tras Red Bull, McLaren y Mercedes
Sobre sus inmediatos perseguidores, Marko cree que McLaren y Mercedes AMG estarán cerca: "Después están McLaren y Mercedes. No se exactamente donde, pero no estarán muy lejos". Por otro lado, Marko dijo que Ferrari no le parece un rival para ellos en estos momentos: "En Jerez, el coche era muy malo. Lo han mejorado desde entonces, pero hoy por hoy, creo que Ferrari no está en condiciones de llegar al podio".
Si Helmut Marko tiene razón, o se está precipitando en sus predicciones para el primer Gran Premio de la temporada... ¡Lo veremos en menos de dos semanas!